Betsaida VIII: “El me mira… Yo lo miro “

Betsaida VIII: “El me mira… Yo lo miro “

Este Betsaida es toda una novedad: por primera vez, el Cd de música se acompaña de un libro de meditaciones en edición de lujo.

La misión de Betsaida ha sido desde el principio ayudar a las personas a rezar, con el Betsaida 8 va un paso más allá: llevando a las almas de la mano hacia una oración contemplativa. Ya no es sólo la repetición de hermosas alabanzas, sino la respuesta amorosa del hijo que habla “cara a cara” a un Padre Dios, infinitamente paciente y enamorado.

El Betsaida 8 es un conjunto que apela a los sentidos para despertarnos al dialogo con Dios; el tacto que siente las hojas de papel que corren entre sus dedos; la vista que se deleita en los colores y las formas de las preciosas imágenes; el oído que se sumerge en la profundidad de los misterios evangélicos por medio de la música.

El libro empieza con un saludo que nos pone inmediatamente en presencia del Señor. Luego, se divide en 10 capítulos, que a partir de una canción, desarrolla una presentación del tema a tratar y luego una meditación.

La sugerencia es, de preferencia, dividir la lectura en 10 espacios de tiempo (uno por capítulo) que se inicien con el saludo, continúen con la lectura de la presentación; avancen escuchando la canción relacionada al tema; para luego adentrarse en la meditación, caminando suavemente sobre las notas de la pista orquestal, que sigue a continuación de cada tema musical. El tiempo pasa volando y hemos estado un buen rato en oración. Para terminar… podemos leer el último capítulo que contiene una despedida.

El material permite también muchos otros usos como escuchar solamente el CD, cantar al estilo karaoke sobre la pista orquestal (¡todos pueden ser Betsaidas!); usar el libro exclusivamente para lectura… incluso algunos han hecho cabeceras de cama con las magníficas ilustraciones. Todo un abanico de posibilidades.

Desde el primer al último capítulo, el libro nos va elevando en la profundidad de lo que es la vida del cristiano; desde el primer acercamiento temeroso, hasta la entrega confiada a Dios ante las pruebas y el dolor, acogidos en las gracias y delicias de la Santa Madre Iglesia.

Betsaida, ha dado vida a esta última producción, recogiendo la experiencia de 14 años de apostolado, el que ha dado sus frutos sobre el trabajo generoso de algunos y las oraciones de tantos otros, que han acompañado a Betsaida en el tiempo. Para terminar, como no mencionar a la Frau Elyzabeth Schirle (Shoentatt) quien nos apoyó e inspiró para este trabajo; a M. Valentina Fontaine, que con las ilustraciones interpretó tan acertadamente la filosofía del mensaje; a María de los Angeles Mena que plasmó en un diseño simple y lúdico, la cercanía y grandeza de la oración; y finalmente a Librería Mahringer, que quiso hacerse parte en este proyecto de evangelización. ¡Gracias!