En el año 2205 nació este disco, dedicado a María Santísima, siempre g fuente de inspiración para el Grupo.

En un tratamiento acústico, Betsaida luce sus finas armonizaciones vocales y la potencia de sus textos. Quince temas que caminan de la mano de María por el Evangelio desde Belén y Nazareth (N°2), hasta el Calvario(N°7) o la Resurrección (N°8). “Estando con Ella”(N°2) aprendemos a “hacer todo lo que El nos diga”(N°6), a“besar la cruz”(N°1) y a saber que “nuestra meta… es la santidad”(N°4).

Con Juan Pablo II nos hacemos “Todos de María” en “Totus Tuus” (N°9), y con San Alberto Hurtado suplicamos al Espíritu Santo que nos haga buscadores de un solo puerto: el Cielo (N°12). Exultamos en un cántico de alegría diciendo “¡María a Ti te quiero servir!” (N°10) y hacemos con Ella una alianza de amor (N°14).

Sabemos que Ella nos mira desde siempre (N°13) y nos mira con amor, para llevarnos siempre a encontrar el tierno abrazo de Dios hacia sus queridos hijos: nosotros. Caemos de rodillas en un cántico de alabanza para decir “Padre me pongo en tus manos” (N°5) y adoramos la infinita entrega de Cristo en su presencia Eucarística (N°11).

Oración, eso es Betsaida; la música, la más espiritual de las artes, es la barca que nos conduce suavemente hacia los rincones más profundos del alma, allí donde habita lo más sublime del hombre: Dios. La belleza de los timbres y sus ritmos nos mecen acunando los más altos anhelos, haciendo brotar espontánea la alabanza y la oración.

Los trece años de vida de Betsaida se consagran en este último año de trabajo en que se graba “Con María ¡Sí!”. El resultado nos habla de un recorrido musical y espiritual que denota madurez y superación.

La Providencia se encargó de acompañar este trabajo con el aporte de grandes músicos, como Hernán Muñoz (violín), pancho Aranda (piano), Marcelo Aedo (bajo), o Feliz Molina (guitarra), por nombrar algunos. Entre ellos destacamos la genialidad de Manuel Meriño, músico de Inti Illimani, quien dio brillo al trabajo de Betsaida.

Como siempre, a una mayoría de temas compuestos por miembros del mismo Grupo, se sumaron otros de artistas consagrados como el Padre Joaquín Alliende, Pablo Coloma, Fernando Castro y los Padres Javier Barros y Juan Ignacio Pacheco.

El número 7 ya se distribuye en varios países de habla hispana; al mes de vida ya agotó su primera edición. ¡Bendito sea Dios y Su Madre María!

Showing all 16 results