Prensa

Lanzamiento del Betsaida 10 en la Parroquia Santa Teresa de los Andes

Lanzamiento del Betsaida 10 en Santa Rosa de lo Barnechea

 

Rezos entretenidos : El Grupo Betsaida lleva 17 años difundiendo el Evangelio a través de música profunda, pero muy moderna. Hoy lanzan su noveno disco: En el Amor, en una misa presidida por monseñor Fernando Chomalí, cantarán acompañados por músicos…”

Diario El Mercurio, sección cultura, 16 de mayo del 2009


Betsaida, música que traspasa fronteras: Más de mil quinientas personas asistieron al lanzamiento de “Cautivos En EL Amor”, el noveno disco de Betsaida.

Siguiendo el llamado de Juan Pablo II e inspirados en su venida, un grupo de profesionales que tenía la inquietud del trabajo social y espiritual a favor de los más necesitados, se dio cuenta que a través del canto y la música ayudaban a rezar. Según Adriana Bezanilla, una de sus fundadoras: una simple canción era más poderosa que varias sesiones de catequesis”… una nueva forma de apostolado.

Así nació Betsaida, que reúne a un heterogéneo grupo de personas con la intención de componer y cantar música religiosa: niños, jóvenes y adultos con profesiones y actividades muy diferentes, pero unidos en la convicción de que este es un gran instrumento para llegar a lo más profundo de las personas.

Desde hace 16 años la música de Betsaida ha traspasado fronteras. Han grabado nueve discos y hoy venden su música en varios países, superando las 65 mil copias sin un sello discográfico o publicidad.”

Diario El Mercurio, 23 de mayo del 2009.

Revista Timón, Diario El Mercurio

Llevan 12 ños entregando el Evangelio con profesionalismo y pasión, lo que les ha permitido mantenerse como un grupo de laicos que gratuitamente entrega sus voces y su tiempo comoun apostolado… La alegría que caracteriza sus canciones los ha hecho merecedores de ser famosos y vender miles de discos”.
Revista El Apostol, diciembre 2005

“Una producción que reúne lo clásico y lo moderno en música religiosa”. (Betsaida III)
Revista Teresa de los Andes

“Los arreglos vocales basados en ricas y ornamentadas polifonías, con voces de adultos y niños, conforman este original y creativo compacto. Incluye el súper hit “María Mírame”, récord de ventas. Especial para los que deseen hacer regalos con sentido y para aquellos que disfrutan con la buena música”. Betsaida III)
Revista El Sábado, EL Mercurio

En sus diez años de existencia el grupo ha alcanzado una reconocida trayectoria, avalada por el hecho de que sus tres discos anteriores son difundidos en varios países de habla hispana”. (Betsaida IV) “…buscan difundir la doctrina cristiana de una manera novedosa y atractiva”.
Diario La Segunda

“Sus discos suenan igual que uno profesional, con los mejores arreglos vocales y excelentes intérpretes… Betsaida ha demostrado que rezar noes una lata. Y de paso, han traspasado fronteras: sus canciones han llegado hasta el Japón”. (Betsaida IV)
Revista Cultura Urbana

“Además de la gran calidad musical, que se demuestra en las ventas, la recaudación se destina a obras sociales de la Iglesia Católica…y venden como uno de los más grandes del mercado nacional”.Betsaida III y IV)
Revista Hacer Familia

“Sin apoyo de sello discográfico, han vendido más de 40 mil copias… suficientes como para obtener un disco de platino”. (Betsaida IV)
Suplemento Artes y Letras, El Mercurio

“El Arzobispado de Santiago revisó los contenidos de “Betsaida III” y le concedió el Imprimatur, documento que requieren biblias y catecismos para poder ser publicados, reconociéndolo como un “aporte para la Nueva Evangelización”. (Betsaida III)
Nacional, Diario El Mercurio

“El éxito del coro, que ya ha cruzado fronteras, se puede explicar en parte porque el 90% de los temas son propios, pero también, y fundamentalmente, porque se nota una clara evolución musical”. (Betsaida IV) “… mantiene el sello familiar que caracteriza al grupo”. (Betsaida III)
Revista Capital

“Las ventas los sitúan entre los grupos nacionales de mayor difusión… Estos éxitos han significado tocar el corazón de muchos que se alegran y rezan con esta música “. (Betsaida IV)
Revista Realidad

“Ojo, que los Betsaida son casi tan famosos como cualquier grupo de música pop: ya han grabado cuatro discos, dos CD Roms, videos y la página www.betsaida.cl donde se pueden cantar sus canciones en karaoke. Además, han estado en varios conciertos frente a miles de personas”.
Suplemento Timón de El Mercurio

“El mensaje de las canciones es positivo y se inspira en la certeza que Dios nos quiere tal cual somos”.
Revista Barrio Nuevo “Entre Betsaida y los lectores de “El Eco de Lourdes” hay algo en común: ¡un gran amor a la Virgen María!
Revista Eco de Lourdes