CDRom “La Biblia”

CDRom “La Biblia”

Ediciones Palabra España ha sacado este maravilloso CDRom sobre la Biblia, para el que usó la música de Betsaida.

Nuevo CDRom

Nuevo CDRom

hdegNo hay santo que no haya sido devoto de María Santísima y un enamorado de Jesús Eucaristía. Este Cdrom preparado por Rosana Muñoz junto al mismo equipo que hizo “Al Encuentro de Jesús” y “Al Encuentro de María”, invita a los niños seguir el camino de la santidad como algo posible, atractivo y entretenido. Para eso toma el modelo de grandes santos de estos tiempos como Teresa de Calcuta, Josémaría Escrivá y los pastorcitos de Fátima.

CDRom “Al encuentro de los Amigos de Jesús”

CDRom “Al encuentro de los Amigos de Jesús”

cdr_adj_gEste CDRom continúa la saga de los dos anteriores: “El Encuentro de Jesús” y “Al Encuentro de María”, realizados por Rosana Muñoz Parada.
Este material está dedicado especialmente a los niños, a partir de los seis años. Muestra la vida de cuatro grandes santos recién canonizados: Santa Teresa de Calcuta, San Josemaría y Francisco y Jacinta de Fátima.
El mensaje es ameno y sencillo: ¡Tú puedes ser santo desde ahora!, y para eso ofrece como ejemplo cuaatro vidas ejemplares. Incluye juegos y mucho material interactivo.

CDRom “Los 10 Mandamientos” (autora Gabriela Kast R.)

CDRom “Los 10 Mandamientos” (autora Gabriela Kast R.)

Este completísimo CDrom nos habla de cómo Dios imprimió en nuestra alma los mandamientos, como herramienta segura para poder ser feliz en esta tierra y luego en el Cielo. Con una fórmula semi novelesca, unos niños conversan y crecen en el tema, al lado de un sabio sacerdote.

Dedicado a los mayores de siete años, incluye mucha información pedagógica, juegos y canciones.

El Grupo Betsaida no sólo acompañó con su música y sus canciones, sino que -además- se agregó una ventana con karaokes fascinantes para los niños de cualquier edad.

Gabriela Kast R. escritora y autora del CDRom “Hoy Recibo a Jesús”, es la principal creadora de este nuevo trabajo. Para mayor novedad, este software ya ha sido traducido al inglés, alemán, portugués y francés (incluyendo las canciones y los karaokes), para llegar al corazón de muchas más almas.

CDRom “Al encuentro de María”

CDRom “Al encuentro de María”

maria_cdroom_gEste Cdrom, dedicado a los que empiezan su camino espiritual, nos ayuda a conocer a María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nos relata su vida, sus apariciones, sus más lindas oraciones. Además ¡es bilingüe! (Inglés/español). Trae hermosas imágenes para imprimir. Todo esto acompañado de la música y varias canciones del grupo Betsaida.

Preparado por el mismo equipo que hizo “Al Encuentro de Jesús”, (Rosana Muñoz y compañía), quienes ya están trabajando en el próximo software, dedicado a los santos.

CDRom “Al Encuentro de Jesús”

CDRom “Al Encuentro de Jesús”

disco5Un grupo de personas relacionadas a la Vicaría de la Educación, encabezado por Rosana Muñoz, invitaron a Betsaida a grabar las canciones que amenizarían este software. Considerando la importancia que tienen los avances tecnológicos como instrumento de apostolado, el Grupo aceptó.

Este CDRom ofrece un didáctico programa interactivo, para que los más pequeños conozcan mejor a Jesús. Ayuda especialmente a que los niños, a través de canciones, talleres y juegos; busquen asemejarse a Jesús y a María su Madre, nuestra Madre. Los niños pueden oír relatos de los principales momentos de la vida de Jesús, ver fotografías y mapas de los lugares donde El vivió, aprender lindas oraciones e imprimir, entre muchas otras cosas.

Actualmente este CDRom se vende en España, USA, EL Salvador, Perú, Méjico, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia y Paraguay, através de Ediciones Palabra.

“Sólo un minuto”

“Sólo un minuto”

solo1minEste Cd contiene 75 meditaciones de sólo un minuto de duración. La idea es tocar los temas más actuales y contingentes de la Fe, en un lenguaje sencillo y atractivo.

Este proyecto ha sido desarrollado por Radio Católica Mundial, desde los Estados Unidos, y se transmite en muchas radios de habla hispana – no necesariamente religiosas – que donan un espacio para el tan necesario crecimiento espiritual.

Participan en las locuciones el padre Pedro Nuñez, sacerdote norteamericano de la diócecis de N. Orleans; el Cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal; y dos cantautores católicos: Carlos Enrique Canseco, mejicano y Adriana Bezanilla, chilena, a nombre del Grupo Betsaida.

Betsaida VIII: “El me mira… Yo lo miro “

Betsaida VIII: “El me mira… Yo lo miro “

Este Betsaida es toda una novedad: por primera vez, el Cd de música se acompaña de un libro de meditaciones en edición de lujo.

La misión de Betsaida ha sido desde el principio ayudar a las personas a rezar, con el Betsaida 8 va un paso más allá: llevando a las almas de la mano hacia una oración contemplativa. Ya no es sólo la repetición de hermosas alabanzas, sino la respuesta amorosa del hijo que habla “cara a cara” a un Padre Dios, infinitamente paciente y enamorado.

El Betsaida 8 es un conjunto que apela a los sentidos para despertarnos al dialogo con Dios; el tacto que siente las hojas de papel que corren entre sus dedos; la vista que se deleita en los colores y las formas de las preciosas imágenes; el oído que se sumerge en la profundidad de los misterios evangélicos por medio de la música.

El libro empieza con un saludo que nos pone inmediatamente en presencia del Señor. Luego, se divide en 10 capítulos, que a partir de una canción, desarrolla una presentación del tema a tratar y luego una meditación.

La sugerencia es, de preferencia, dividir la lectura en 10 espacios de tiempo (uno por capítulo) que se inicien con el saludo, continúen con la lectura de la presentación; avancen escuchando la canción relacionada al tema; para luego adentrarse en la meditación, caminando suavemente sobre las notas de la pista orquestal, que sigue a continuación de cada tema musical. El tiempo pasa volando y hemos estado un buen rato en oración. Para terminar… podemos leer el último capítulo que contiene una despedida.

El material permite también muchos otros usos como escuchar solamente el CD, cantar al estilo karaoke sobre la pista orquestal (¡todos pueden ser Betsaidas!); usar el libro exclusivamente para lectura… incluso algunos han hecho cabeceras de cama con las magníficas ilustraciones. Todo un abanico de posibilidades.

Desde el primer al último capítulo, el libro nos va elevando en la profundidad de lo que es la vida del cristiano; desde el primer acercamiento temeroso, hasta la entrega confiada a Dios ante las pruebas y el dolor, acogidos en las gracias y delicias de la Santa Madre Iglesia.

Betsaida, ha dado vida a esta última producción, recogiendo la experiencia de 14 años de apostolado, el que ha dado sus frutos sobre el trabajo generoso de algunos y las oraciones de tantos otros, que han acompañado a Betsaida en el tiempo. Para terminar, como no mencionar a la Frau Elyzabeth Schirle (Shoentatt) quien nos apoyó e inspiró para este trabajo; a M. Valentina Fontaine, que con las ilustraciones interpretó tan acertadamente la filosofía del mensaje; a María de los Angeles Mena que plasmó en un diseño simple y lúdico, la cercanía y grandeza de la oración; y finalmente a Librería Mahringer, que quiso hacerse parte en este proyecto de evangelización. ¡Gracias!

Betsaida VII: “¡Con María ¡Sí!”

Betsaida VII: “¡Con María ¡Sí!”

Con Maria SiEn el año 2005 nació el más hermoso de los discos de Betsaida, dedicado a María Santísima, siempre gran fuente de inspiración para el Grupo.

En un tratamiento totalmente acústico, Betsaida luce más que nunca sus finas armonizaciones vocales y la potencia de sus textos. Quince temas que caminan de la mano de María por el Evangelio desde Belén y Nazareth (N°2), hasta el Calvario(N°7) o la Resurrección (N°8). “Estando con Ella”(N°2) aprendemos a “hacer todo lo que El nos diga”(N°6), a“besar la cruz”(N°1) y a saber que “nuestra meta… es la santidad”(N°4).

Con Juan Pablo II nos hacemos “Todos de María” en “Totus Tuus” (N°9), y con San Alberto Hurtado suplicamos al Espíritu Santo que nos haga buscadores de un solo puerto: el Cielo (N°12). Exultamos en un cántico de alegría diciendo “¡María a Ti te quiero servir!” (N°10) y hacemos con Ella una alianza de amor (N°14).

Sabemos que Ella nos mira desde siempre (N°13) y nos mira con amor, para llevarnos siempre a encontrar el tierno abrazo de Dios hacia sus queridos hijos: nosotros. Caemos de rodillas en un cántico de alabanza para decir “Padre me pongo en tus manos” (N°5) y adoramos la infinita entrega de Cristo en su presencia Eucarística (N°11).

Oración, eso es Betsaida; la música, la más espiritual de las artes, es la barca que nos conduce suavemente hacia los rincones más profundos del alma, allí donde habita lo más sublime del hombre: Dios. La belleza de los timbres y sus ritmos nos mecen acunando los más altos anhelos, haciendo brotar espontánea la alabanza y la oración.

Los trece años de vida de Betsaida se consagran en este último año de trabajo en que se graba “Con María ¡Sí!”. El resultado nos habla de un recorrido musical y espiritual que denota madurez y superación.

La Providencia se encargó de acompañar este trabajo con el aporte de grandes músicos, como Hernán Muñoz (violín), pancho Aranda (piano), Marcelo Aedo (bajo), o Feliz Molina (guitarra), por nombrar algunos. Entre ellos destacamos la genialidad de Manuel Meriño, músico de Inti Illimani, quien dio brillo al trabajo de Betsaida.

Como siempre, a una mayoría de temas compuestos por miembros del mismo Grupo, se sumaron otros de artistas consagrados como el Padre Joaquín Alliende, Pablo Coloma, Fernando Castro y los Padres Javier Barros y Juan Ignacio Pacheco.

El número 7 ya se distribuye en varios países de habla hispana; al mes de vida ya agotó su primera edición. ¡Bendito sea Dios y Su Madre María!

1- Con María ¡Sí!
(Padre Joaquín Alliende/Betsaida)

2- Estuve Con Ella
(Original Betsaida)

3- Dios Te Salve María
(Pablo Coloma)

4-Quiero Caminar Contigo
(Original Betsaida)

5- Padre, en tus manos
(Padre Javier Barros)

6- Como en Caná
(Original Betsaida)

7- Un Buen Ladrón
(Original Betsaida)

8-Aleluya pascual
(Tradicional adaptada por Betsaida)

9- Todo Tuyo Siempre
(Original Betsaida)

10- María, te quiero servir
(Original Betsaida)

11- Jesús Eucaristía
(Original Betsaida)

12- Sopla tu viento
(Original Betsaida)

13- María Mírame
(Original Betsaida)

14- María de la Alianza
(Padre Juan Ignacio Pacheco)

15- Luz del mundo
(Fernando Castro)

Betsaida VI: “Todo lo puedo en aquel que me conforta”

Betsaida VI: “Todo lo puedo en aquel que me conforta”

bet6grandeMaría José Salinas es la primera Betsaida en el Cielo. Partió el quince de abril, entregada en las manos de María y confiando plenamente en el amor de Dios; “María, te pido por todos los que no conocen tus bondades ni las del Padre, te pido por los que sufren, para que haya paz en el mundo. Por todo eso, te ofrezco mi vida”,escribió un año antes de morir.

Este disco es un homenaje a ella. La primera canción: Tan Cerca de mí”, fue grabada por ella como solista, en 1996, para el Betsaida II: “María Mírame”. La mayoría de las otras canciones se grabaron en su casa, con un micrófono de walk man, pocos días antes de su partida. Fue una grabación improvisada, por eso el sonido no es el más perfecto. En esos días M. José tenía mucha dificultad para modular y para moverse, sin embargo; para rezar cantando, hacía sus mejores esfuerzos, ¡sobre todo cuando precisamente en ese momento recibía al Señor en la Sagrada Comunión!. “Alma de Cristo :Santifícame”, cantaba, “María Mírame”, y Jesús y SU Madre la miraban con ternura.

El Cd también integra otras canciones interpretadas por el Grupo Betsaida, que estaban entre sus favoritas. A la música se agregaron extractos de la grabación de su Misa de funeral, predicada por Monseñor Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago. La post- producción se hizo en el estudio de Tito Astete junto al Grupo Betsaida.

Este disco no se venderá al público; sólo se entregará a instituciones sociales relacionadas a la lucha contra el cáncer, o a entidades de Iglesia que quieran aprovechar este valioso testimonio de fortaleza y visión sobrenatural entre los enfermos y los jóvenes.

Una de las canciones dice: “Sí, acepto Madre, tomar tu mano, subir al monte, besar la cruz, morir con Cristo”. Nunca olvidaremos la suavidad, la fortaleza, la sonrisa de María José. Que su “sí” se haga también nuestro, en este peregrinaje hacia el Padre.

Betsaida V: “Como niños”

Betsaida V: “Como niños”

Como Niños“Como Niños”, el quinto disco de Betsaida, nace el año 2003 con la intención de responder a los múltiples pedidos de “un disco con villancicos, cantado por niños”. Por muchos años hubo resistencia a la idea, pensando que podría perderse el perfil de Betsaida, que se caracteriza por canciones con mucho contenido y gran riqueza vocal y armónica.

Sin embargo, finalmente se embarcaron en el desafío: el disco debía conservar la calidad de los anteriores y la profundidad de esta frase del Evangelio:
“Les aseguro que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”. (Lc 18,17)

Así fue naciendo este disco, que reúne canciones antiguas y nuevas, con muchos villancicos. Algunas conservan el espíritu litúrgico, ya tradicional de Betsaida, como “Jesús Eucaristía”, “Tan Cerca de Mi” o “Todo Para Ti”; sin embargo, otras incursionan una nueva veta más lúdica, como: “Burrito Fiel” o “El Rock de la Estrella”. La idea principal fue conservar el mensaje catequético y evangelizador en cada canción: que cada una tuviera su mensaje. “Quiero ser Santo”, por ejemplo, canción escrita el día de la canonización de San Josemaría Escriva, quiso destacar la posibilidad de los niños de aspirar a las metas más altas; pueden soñar con ser artistas, ingenieros o lo que quieran, pero lo importante es hacerse santos haciendo bien y cara a Dios y al prójimo, cualquier trabajo que elijan.

El salirse un poco del esquema de la liturgia de la Misa permitió trabajar nuevos ritmos y estilos como el folklórico, el rock o sonidos polinésicos. A la frescura de los niños se sumó el peso de las armonías y las voces tradicionales de Betsaida.

Canciones:
La Casita de Nazareth
(Original Betsaida)

Bendita sea tu pureza
(carmelitas Descalzas
de Viña del Mar)

Tonada al Ángel
de la Guarda
(Original Betsaida)
EL Tamborilero
(Tradicional)

Con Jesús,
María y José
(Susana Mendioros)

Bautismo
(Original Betsaida)
El Taller de Nazareth
(Tradicional)

Oración de
San Francisco
(Tradicional)

María Mírame
(Original Betsaida)
Quiero ser Santo
(Original Betsaida)

Tan cerca de mí
(Luis Alfredo Díaz)

Jesús Eucaristía
(Original Betsaida)
Oración de Navidad
(Original Betsaida)

Burrito fiel
(Original Betsaida)

Canción a San Jos
(Original Betsaida)
Todo para Ti
(Tradicional)

A Jesús Niño
(Original Betsaida)

El Rock de la Estrella
(Original Betsaida)

Betsaida IV: “Ciudadanos del Cielo”

Betsaida IV: “Ciudadanos del Cielo”

Este disco ha sido la obra más lograda de Betsaida. Celebrando sus diez años de vida como Grupo, y luego de dos años de intenso trabajo, nace este poderoso disco, como un aporte para varias generaciones de la Iglesia.

Después del éxito de la anterior producción, “Señor Oyenos”, Betsaida despliega todo su potencial creativo en 20 canciones inéditas que acompañan cada una de las partes de la Santa Misa y recorren graciosamente el Año litúrgico.

El trabajo constituyó un gran desafío, ya que Betsaida sabía que este trabajo implicaría sus máximos esfuerzos y talentos, para mantener su estilo ameno y fresco, incluso entre “santos”, “corderos” o canciones de perdón. Sabían que había una necesidad que cubrir; cientos de párrocos y coros pedían un disco que incluyera la Misa entera. Y así se embarcaron en la tarea acopiando su vasta experiencia, para dar a luz un disco “completo”. Aprovechando sus amplios recursos también nos entrega canciones para los distintos momentos del Año litúrgico: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua, Mes de María, Mes del Sagrado Corazón, por nombrar algunas.

Cada canción nos transporta a un momento específico de la oración, desde lo más hondo del alma… Aquellos momentos de diálogo rebosantes de consuelos, los tiempos de depresión o arrepentimiento profundo, la mano del Dios Misericordioso presente en su creación; la pérdida de un ser querido… Tomando trozos del Evangelio o experiencias de los santos, nos lleva a sentirnos samaritanos o hijos pródigos, desde nuestra propia perspectiva. No se queda en un relato histórico, sino en un Evangelio vivo y actual, ¡ interactivo!

Para este trabajo contaron con la ayuda de destacados músicos y técnicos del ambiente nacional: Tito Astete (Técnico del Festival de Viña del Mar), las orquestaciones de René Calderón, músico de vasta trayectoria y de una joven promesa: Nicolás Borbar. Técnicamente Betsaida dio un gran salto en “Ciudadanos del Cielo”, ya que las secuencias fueron reemplazadas por músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago que tocaron en vivo sus violines, cellos, cornos, flautas, guitarras…

A pesar de eso, el sello de Betsaida es inconfundible. Especialmente destacable es el gran trabajo de voces y armonizaciones polifónicas, que combinan sin miedo el timbre de los bajos con el brillo de las voces infantiles. Betsaida incluye todo el registro vocal, para dar cabida a todos a sentirse parte en sus oraciones cantadas. “En la Iglesia caben todos”, dicen; “Nos encanta pensar que nuestra Iglesia es una sinfonía de corazones, afinados por el gran Amor de Dios hacia nosotros”.

Y así el trabajo de dos años de componer, probar, armonizar, orquestar, y grabar las decenas de “pistas” para cada tema, tuvo su mezcla y dio a luz al cuarto disco del Grupo. “Ciudadanos del Cielo” tuvo su lanzamiento en una Misa de acción de gracias presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, a la que asistieron varios miles de personas que abarrotaron el templo del Colegio Santa Ursula. Era emocionante ver cómo la Iglesia estaba representada en el público que asistió a la ceremonia; habían personas de todas las edades, condiciones y oficios; amigos de Betsaida que vinieron desde muy lejos y debieron tomar varios buses para llegar desde el Norte y desde el sur. Ahí estaban.

Muchos auspicios permitieron que después nos reuniéramos a compartir, momento en que Mr. Douglas Archer, director de EWTN Radio Católica Mundial, compartió unas palabras con el público. Fue una fiesta donde el principal invitado fue el Señor, esta era su obra. Estas fueron las palabras de Betsaida para la ocasión:
– Gracias Jesús por estar aquí en medio de nosotros.

– Tú nos llamas, nos esperas y nos llenas de gracias.

Con inmensa alegría hemos sido pobres instrumentos en tus manos y, hemos puesto toda nuestra confianza en ti.

– Sabemos que tenemos muy poco que ofrecerte, pero alguien, alguien que te conoce mucho, nos ha animado a elegir este apostolado. Esa persona ha estado siempre cerca, es nuestra guía y nuestra esperanza.

– Ella es María, tu Madre, nuestra Madre.

– Con Ella, ponemos en tus manos todo nuestro trabajo.

– Tú mereces mucho más, pero si Tú así lo quieres, esta música podrá ser un canto de alabanza, un mensaje que acerque a muchas almas a tu maravilloso amor.

– Si Tú lo quieres, nuestra música podrá ser una oración.

El Arzobispado de Santiago entregó su apoyo, otorgándole la licencia eclesiástica al trabajo (Imprimatur). Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago señaló al respecto: “Ciudadanos del Cielo es un aporte a la Nueva Evangelización. Bendigo este esfuerzo por apoyar el cultivo de la música litúrgica y religiosa”. Al poco tiempo llegó desde Roma la bendición apostólica del Santo Padre Juan Pablo II para los miembros del Grupo Betsaida. Con ella, los alentaba a “seguir difundiendo en la sociedad la riqueza de la música sacra como testimonio de los genuinos valores estéticos que nos hablan de Dios…. Y a contribuir con este apostolado a dignificar las celebraciones de las comunidades parroquiales, ayudando a todos a rezar a través de su música”.

Las ventas del disco superaron las de los anteriores y despertaron nuevamente el interés por las primeras producciones. Para Betsaida el sentirse tan regalados por Dios es fuente de una tremenda alegría, se sienten desde ya un poco “ciudadanos del Cielo”…

Disponible en cd y cassete

Canciones:
– Ciudadanos del cielo
(Original Betsaida)
(Comunión/ adoración*Adviento)

– Madre María
(Original Betsaida)
(Al terminar la Misa*Fiestas Marianas)

– Santo debo ser
( Betsaida/Martín Rassmusen)
(Defunciones*Varios)

– Cuaresma
(Original Betsaida)
(Los 40 días antes de Semana Santa)

– Frente a Cristo
(Carlos Alberto Lagos G.)
(Rito del perdón* Liturgias penitenciales* Tiempo de Cuaresma)

-Gloria Betsaida
(Betsaida/Claudio Jiménez)
(Después del Rito del Perdón, en días de fiesta)

– Sagrado Corazón
(M. del Carmen Herrera)
(Mes del Sagrado Corazón* Viernes Primero de Mes)

– Aleluia Betsaida
(Original Betsaida)
(Anuncio del Evangelio, exceptuando Tiempos de Adviento y Cuaresma)

– Padre de misericordia
(Original Betsaida)
(comunion/varios)

– ¡Es el Señor!
(Original Betsaida)
(Tiempo de Pascua, Ofertorio)

– Santo Betsaida
( Orginal Betsaida).
(Antes de la Plegaria Eucarística)

– Perdón a la Trinidad
(Original Betsaida)
(Tiempos de Adviento y Cuaresma* Liturgias penitenciales)

– Cordero Betsaida
(Betsaida/Claudio Jiménez)
(Después del rito de la paz)

– ¡ Viene el Señor !
(Original Betsaida)
(Comunión*adoración*Adviento)

– En tus brazos
(Original Betsaida)
(Meditación)

– Adviento
(Original Betsaida)
(Los cuarenta días antes de Navidad)

– A Jesús niño
(Original Betsaida)
(Navidad)

– El samaritano
(Original Betsaida)
(Comunión)

– Virgen María
(M. Cecilia Navarro H)
(Fiestas marianas, meditación)

– Para siempre
(Original Betsaida)
(Defunciones)Ciudadanos del cielo

Betsaida III: “¡Señor Óyenos!”

Betsaida III: “¡Señor Óyenos!”

Señor OyenosAve María
Esta tercera producción marcó un hito para el Grupo, ya que superó al poco tiempo las cuarenta mil copias, lo que para el estrecho mercado chileno, constituye casi un milagro; más aún considerando que Betsaida distribuye directamente, sin apoyo de sello comercial o publicidad. (Esta venta equivale a un disco de oro y uno de platino).

De los quince cortes del disco, doce corresponden a creaciones compuestas por miembros del Grupo. Se trabajó con destacados músicos como Alfredo Sauvalle, ex integrante de los Huasos Quincheros (tradicional grupo folclórico nacional); Roberto Trujillo (hijo del pianista Valentín Trujillo) y René Calderón, varias veces ganador del Festival de Viña del Mar (entre otros), como mejor orquestador. Claudio Jiménez fue un gran aporte con sus guitarras en vivo.

En este disco se integraron importantes voces masculinas, que junto a los niños y a las mujeres, dieron el espectro total de los que integran la Iglesia.

Muy importante es destacar que el Arzobispado de Santiago revisó el contenido del disco, y en un acto poco común para material de audio, le otorgó el Imprimatur, es decir el permiso que requieren biblias y catecismos para ser publicados. Lo reconoció como “un aporte para la Nueva evangelización”.

De este disco muchas de sus canciones alcanzaron gran difusión. Para los niños las favoritas son “Bautismo” y “Oración de Navidad”. La canción dedicada al Espíritu Santo: “Ven, Espíritu Ven” o “Señor Óyenos”; un grito desesperado al estilo de los antiguos salmos, han conmovido muchos corazones. Los jóvenes prefieren temas como “Vocación” o “Ámame como eres”, basada en una oración del beato francés Charles de Foucauld.

No podemos dejar de mencionar canciones dedicadas especialmente a la liturgia de la Misa como: “Bienvenida”, “Tomad Señor” o “Milagro de Amor”. Igualmente, los temas “María Mírame” y “Comunión”, ya muy difundidos, fueron regrabados en este disco.

Sin duda el grito de “¡Señor Óyenos” que lanzó Betsaida en este disco, fue escuchado por Dios, ya que recibieron muchas gratificaciones a través de él. Si sólo un alma tuvo un pensamiento de alabanza a Dios o a su Madre, todo el trabajo valió la pena.

Canciones: María Mírame | Hijo, Levántate | Siempre Tú Señor | Tan Cerca de Mi | En Tus Manos | Nadie Más que El | Oh Señora Mía | Venid | Señor | Ofertorio | Comunión Espiritual | Comunión | Todo Para Ti | Alma Inquieta | Tú Volverás | Como Tú | Cristo rey

Recopilación Betsaida I y II: “Siempre Tu… María”

Recopilación Betsaida I y II: “Siempre Tu… María”

Siempre Tu... MariaLas milagrosas ventas del “María Mírame” llevan a Betsaida a pensar en una remasterización del trabajo que inicialmente se hizo en forma muy artesanal. Los amigos de Betsaida exigen la inclusión de los temas originales del primer disco, “Siempre Tú Señor”. Así nace el CD que resume los dos primeros trabajos de Betsaida.

Canciones: María Mírame | Hijo, Levántate | Siempre Tú Señor | Tan Cerca de Mi | En Tus Manos | Nadie Más que El | Oh Señora Mía | Venid | Señor | Ofertorio | Comunión Espiritual | Comunión | Todo Para Ti | Alma Inquieta | Tú Volverás | Como Tú | Cristo rey | Ave María

Betsaida II: “María Mírame”

Betsaida II: “María Mírame”

bet_8_chic_01En vista de la gran aceptación obtenida por el primer disco, Betsaida se decide a grabar una nueva producción.

Esta vez trabajan desde el principio con Tito Astete, ingeniero de sonido, que será un apoyo fundamental para el Grupo a lo largo del tiempo. Sauvalle realiza nuevamente el total de las orquestaciones.

Este álbum fue un gran regalo de María Santísima para Betsaida. En él se incluyen varias canciones compuestas dentro del Grupo, entre ellas “María Mírame”, tema escrito sobre la base de una oración del beato chileno, Alberto Hurtado. Esta canción ha alcanzado difusión mundial, tanto, que el año 1999, durante la última visita del Santo Padre a Méjico, éste fue ovacionado en la Nunciatura por gente que entonaba esta canción.

También hay que destacar otros temas como “Hijo Levántate”, “Comunión” o “Tan Cerca de Mi”. En este disco aparecen por primera vez las voces de niños. Sin duda, uno de los tesoros de Betsaida, son sus talentos infantiles.Han pasado casi ocho años desde que el “María Mírame” salió a la vida, con buenas intenciones, pero muy escasos medios. Lo mágico, es que después de tantos años, sus ventas sean cada vez mayores!.

Canciones:

LADO A : María Mírame | Venid En tus manos | Padre Unenos | Todo para tí Señor | Tú volverás | Comunión | Tan cerca

LADO B : Hijo, levántate | Nadie más que El | Tu misericordia | Cristo Rey | Oh Señora mía |

Elige entre las etiquetas más utilizadas

Como Tú | Ofertorio | Alma Inquieta | Ave María

Betsaida I: “Siempre Tú Señor”

Betsaida I: “Siempre Tú Señor”

disco1Allá por el año 1993, un sencillo coro de parroquia, en la precordillera chilena, es alentado a grabar un disco que recopilara sus canciones. El propósito era aportar a los párrocos y a sus propios coros, con nuevas letras y armonizaciones.

Lo que partió, sin ambiciones, en un sencillo estudio… Dios quiso que se concretara de una forma más digna. Alfredo Sauvalle, destacado músico, apoyó al Grupo, derivándolo a los estudios de Horacio Saavedra, connotado director orquestal. El mismo Alfredo agregó las orquestaciones, que decoraron graciosamente la primera música de Betsaida.

En este disco se encontrarán varias canciones tradicionales como “Alma de Cristo” , “El Alfarero” o “Soneto a Jesús Crucificado”. Sin embargo la gran novedad fueron los temas compuestos por el mismo Grupo: “Siempre Tú Señor” y “Comunión Espiritual”.

Canciones:

LADO A : Siempre Tú Señor | El Señor es mi fortaleza | El alfarero | Buen Jesús | Ven | Espíritu de Dios | Cántico a las creaturas | Mi alma se reposa | Dios que nos ama | No me mueve | Donde hay amor | En tu altar | Señor ten piedad de mí

LADO B : El pan del camino | Comunión Espíritual | Alma de Cristo | Alabanza y Gloria | Me tocaste Jesús | Envía Tu Espíritu | Recíbeme | Jesús te adoramos