Betsaida VI: “Todo lo puedo en aquel que me conforta”

Betsaida VI: “Todo lo puedo en aquel que me conforta”

bet6grandeMaría José Salinas es la primera Betsaida en el Cielo. Partió el quince de abril, entregada en las manos de María y confiando plenamente en el amor de Dios; “María, te pido por todos los que no conocen tus bondades ni las del Padre, te pido por los que sufren, para que haya paz en el mundo. Por todo eso, te ofrezco mi vida”,escribió un año antes de morir.

Este disco es un homenaje a ella. La primera canción: Tan Cerca de mí”, fue grabada por ella como solista, en 1996, para el Betsaida II: “María Mírame”. La mayoría de las otras canciones se grabaron en su casa, con un micrófono de walk man, pocos días antes de su partida. Fue una grabación improvisada, por eso el sonido no es el más perfecto. En esos días M. José tenía mucha dificultad para modular y para moverse, sin embargo; para rezar cantando, hacía sus mejores esfuerzos, ¡sobre todo cuando precisamente en ese momento recibía al Señor en la Sagrada Comunión!. “Alma de Cristo :Santifícame”, cantaba, “María Mírame”, y Jesús y SU Madre la miraban con ternura.

El Cd también integra otras canciones interpretadas por el Grupo Betsaida, que estaban entre sus favoritas. A la música se agregaron extractos de la grabación de su Misa de funeral, predicada por Monseñor Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago. La post- producción se hizo en el estudio de Tito Astete junto al Grupo Betsaida.

Este disco no se venderá al público; sólo se entregará a instituciones sociales relacionadas a la lucha contra el cáncer, o a entidades de Iglesia que quieran aprovechar este valioso testimonio de fortaleza y visión sobrenatural entre los enfermos y los jóvenes.

Una de las canciones dice: “Sí, acepto Madre, tomar tu mano, subir al monte, besar la cruz, morir con Cristo”. Nunca olvidaremos la suavidad, la fortaleza, la sonrisa de María José. Que su “sí” se haga también nuestro, en este peregrinaje hacia el Padre.